España presentará este martes una técnica de vacunación contra la Covid

0
556

España presentará y aprobará un plan de vacunación contra la Covid-19 el próximo martes 24 de noviembre en el Consejo de Ministros.

Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa celebrada este viernes en La Rioja.

Sánchez ha destacado que España será junto a Alemania el primer país de la Unión Europea que tendrá un plan de vacunación contra la enfermedad que ha marcado este 2020.

El presidente del Gobierno ha indicado que la intención es que «una parte muy sustancial» de la población española se vacune, «con todas las garantías», en el primer semestre de 2021.

«Hemos estado trabajando desde septiembre en este plan, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Ministros. Estamos preparados. Nuestras previsiones son que, en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021», ha señalado.

El líder del Gobierno ha señalado que existe un «horizonte esperanzador» por los últimos resultados de la vacuna, pero ha puntualizado que «cualquier euforia debe ser compensada por la cautela».

Por otra parte, Sánchez ha argumentado que España se encuentra en «la senda adecuada» para doblegar la curva, ya que se han encadenado «dos semanas de bajada de la incidencia de manera consecutiva», hasta llegar a 436 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.