España estará abierta a los turistas en primavera, dice el ministro de turismo

0
463

Después de que el primer ministro de España, Pedro Sánchez, declarara que el país permanecería cerrado a los turistas internacionales hasta el otoño, Reyes Maroto, el ministro de turismo del país, dijo en una conferencia de prensa que España comenzará a reabrir en primavera.

Al hacer la admisión el pasado viernes 26 de enero, Maroto dijo que “nuestra prioridad en 2021 es reactivar el turismo y retomar la movilidad segura a escala global lo antes posible”, y que se producirá una reapertura escalonada.

El turismo es una de las industrias más importantes de España, especialmente en la discoteca de Ibiza . España recibe aproximadamente 80 millones de turistas al año, y la industria aporta más del 12% del PIB del país.

El año pasado, los clubes de Ibiza Hï y Ushuaïa cancelaron oficialmente todas las fiestas programadas para mayo de 2020 en medio de las primeras etapas de la pandemia de coronavirus, antes de que todos los bares y clubes cerraran en España. Para una función reciente de DJ Mag, Anu Shukla investigó cómo se ha adaptado la Isla Blanca durante la pandemia.

En diciembre, también se reveló que los clubes y eventos de Ibiza podrían usar una nueva aplicación llamada Liberty Pass para ayudarlos a abrir en 2021, según el secretario general de la Asociación de Vida Nocturna de España e Internacional, Joaquim Boadas. La aplicación recopila información oficial de los centros médicos colaboradores sobre pruebas de antígenos, pruebas de PCR y vacunas, cuando están disponibles. Luego, la aplicación se actualiza con un código QR vinculado a una persona con una marca verde si las pruebas son negativas.