España es el 10º país del mundo y cuarto de la UE con mejores tasas de vacunación contra la covid

0
676

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en Mérida el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Allí explicó que el plan de vacunación es fundamental para la recuperación económica tras la crisis de 2020 por el inicio de la pandemia de covid.

Sánchez se ha referido al logro inminente que representa alcanzar una cifra de personas vacunadas superior a la de las personas contagiadas: «Superamos ya los 3 millones y medio de dosis distribuidas entre las comunidades autónomas de las 3 vacunas administradas hasta ahora», ha señalado.

«Y esperamos que en las próximas semanas Europa apruebe el uso de la vacuna de Janssen, que por sus características supondrá un impulso decisivo al calendario de vacunación», dijo en referencia a este suero que es monodosis, lo que elevará notablemente las cifras de inmunización total en menos tiempo previsto.

El presidente ha recordado que, después de 50 días transcurridos desde el inicio de la vacunación, España supera la cifra de 3,6 millones de personas vacunadas, de las que 1,14 millones ya cuentan con pauta completa.

Son cifras que sitúan a nuestro país en décimo lugar a nivel mundial en el proceso de vacunación, y cuarto de la Unión Europea en número de dosis administradas.