España da paso a sus fronteras a 12 países fuera de la Unión Europea

0
637

España da paso a sus fronteras finamente este sábado, a una cifra de 12 países que no pertenecen a la Unión Europea, pero Marruecos, China y Argelia pese a estar en el inscrito, quedan sujetas al principio de reciprocidad.

Un mandato que según fue autorizado y notificada en el BOE por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la cual la lista inicial esta formada por 15 países, entre los que se describen Canadá, China, Australia, Argelia, Georgia, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Montenegro, Ruanda, Uruguay, Serbia, Túnez y Tailandia.

Asimismo, esta línea, y pese a aparecer en la lista, el mandato declara que en el caso de China se tiene en cuenta, por un lado la recomendación del Consejo de la Unión Europea de sujetar la apertura de las fronteras de los Estados miembros de la Unión a la ratificación de la presencia de tal régimen de reciprocidad.

Pero, en el caso de Marruecos y Argelia se tiene en cuenta la necesidad de tener consideración tanto el presente cierre de fronteras que maneja en ambos países.

Solamente cuatro de los 15 países permiten el paso a los españoles

Los países que están permitiendo el paso a sus fronteras a los españoles, están incluido Serbia, Túnez, Corea del Sur y Montenegro.