España acumula 49.520 decesos por coronavirus

0
490

El Ministerio de Sanidad informó a través de su página web oficial, sobre el comportamiento diario de la Covid-19 en el país. Al respecto informó que ya se acumulan 49.520 fallecimientos por coronavirus en el país, de los cuales 24 tuvieron lugar en durante la última jornada. 

El informe de la entidad sanitaria agrega que la tendencia de fallecidos por Covid-19 ha disminuido en los últimos siete días en España. Las comunidades que menos decesos han reportado en la última semana son: Melilla, Ceuta, Cantabria y La Rioja con cero, uno, 12 y cuatro fallecidos, respectivamente.

El mencionado ministerio también reportó que ya suman 1 millón 829.903 de casos confirmados de coronavirus. De ellos, hasta este martes, se encuentran hospitalizados 11.500 pacientes, a la vez que en la Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran 1.906 personas ingresadas.

A su vez, la cartera de Salud afirmó este lunes que la ciencia y la innovación españolas trabajan de manera sistemática en el desarrollo de proyectos para paliar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Para ello han recibido financiación pública y donaciones privadas. Algunas de las iniciativas están vinculadas con el diseño avanzado de medicamentos, asistido por sistemas computarizados.

El Ministerio de Sanidad agregó que otros proyectos están relacionados con el comportamiento del virus, con el objetivo de llevar a cabo estudios de caracterización del mismo y conocer su capacidad de variación genética y manejar la respuesta inmunológica del cuerpo frente a la infección.