España abre sus fronteras a turistas de países seguros fuera de la UE

0
497

El Gobierno español autorizó desde este lunes la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios (fuera de la UE), lo que supone un impulso para el turismo, sobre todo aquellos procedentes del Reino Unido, el principal mercado para España.

Los británicos son los extranjeros que más visitan España. En 2019 de los 83,7 millones de turista que vinieron a este país, 18,1 eran británicos, que viajaron sobre todo a las Islas Baleares, Islas Canarias, Valencia y la Costa del Sol, en Andalucía .

No obstante, cuando estos ciudadanos regresen a su país tendrán que hacerse una prueba PCR y cumplir una cuarentena, por lo que España pide al Reino Unido que la incluya en la llamada «lista verde», lo que evitaría esas condiciones y, si no, que lo haga por regiones.

Te puede interesar: Nueva sede de Metro entrará en funcionamiento en enero con 1.000 empleados

Según la orden ministerial, que regula esta apertura publicada el pasado viernes, además del Reino Unido están incluidos otros nueve países: Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en España y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada.

Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias también pueden entrar al país sin ningún problema, con independencia de su lugar de origen.

Fuente: Unión Radio