Eslovenia declara el fin de la pandemia de COVID-19

0
592

El gobierno de Eslovenia anunció el levantamiento de gran parte de las medidas de restricción ejecutadas ante la pandemia por coronavirus y decretaron la reapertura de sus fronteras, así lo informaron medios locales.

El país europeo registró 35 nuevos casos en las últimas dos semanas para un total de 1465 contagiados y 103 muertes desde el inicio del brote el pasado 19 de marzo según los datos aportados.

Eslovenia se convierte el primer país europeo en declarar el fin de la pandemia en su territorio, informaron también que reabrieron sus puntos fronterizos para permitir El paso desde Australia, Italia y Hungría a los ciudadanos de la Unión Europea,  sin requerir aislamiento de forma estricta para su semana de llegada, sin embargo los ciudadanos de Estados de afuera de la Unión Europea tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Asimismo, a partir del próximo lunes realidad los negocios, incluidos restaurantes y hoteles, aunque permanecerán cerrados los establecimientos hoteleros que cuenten con más de 30 habitaciones,  piscinas, centro de spa y gimnasios.

El gobierno exige que cada negocio asegura el cumplimiento de las medidas de protección sanitarias como el distanciamiento entre los clientes dado que la situación epidemiológica no permite todavía abolirlas por completo.

Dichas restricciones también se aplicarán en la reapertura parcial de los jardines de infancia y colegios, limitando el número de alumnos en clase y el uso obligatorio de las mascarillas.