Escudero pidió a Illa pruebas PCR en Barajas tras reportarse nuevos casos importados

0
599

Enrique Ruiz Escudero,  consejero de Sanidad,  insistió al encargado del ministerio, Salvador Illa, en aplicar pruebas de origen a viajeros que se trasladan al aeropuerto de Barajas y ha revelado que Madrid ha detectado ya 116 casos importados, que «no paran de crecer».

Así lo ha trasladado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta tarde de forma telemática y que congrega a los consejeros de Sanidad autonómico con el ministro.

Según han informado fuentes de la Consejería, Escudero ha insistido que del total de 116 casos importados de Covid-19, solo cuatro han sido comunicados por Sanidad Exterior mediante los controles que despliega en el aeropuerto.

En tal sentido, Madrid ha reiterado la necesidad de tomar «algún tipo de decisión en origen y siempre con criterio de reciprocidad», algo que aprecian positivo desde el punto de vista sanitario ante la pandemia actual. Además, el consejero ha reforzado su petición de reclamar un certificado PCR a la hora de poder embarcar asegurando que muchos países están exigiendo este tipo de pruebas en origen.

Según los nuevos datos aportados por el consejero, Madrid ha detectado 27 casos importados más con respecto al pasado 26 de julio, cuando la cifra se situaba en 89. República Dominicana, Perú y Estados Unidos eran los países que estaban a la cabeza de esta estadística.