Escudero asegura que el «estado de alarma ha aumentado la movilidad»

0
495

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha vuelto a denunciar la imposición del estado de alarma en la Comunidad de Madrid y ha llegado a tachar de «perjudicial» la medida, que a su juicio, «ha aumentado la movilidad» en la región. En una entrevista, Escudero ha reitado que el estado de alarma responde » a criterios más políticos que técnicos».

El Gobierno madrileño sigue defendiendo la aplicación de medidas en zonas básicas de salud, y no en municipios enteros, como ha ocurrido desde la declaración del estado de alarma en la capital y otras ocho ciudades de la región. El máximo responsable de la gestión de la pandemia en Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha tachado de «atropello» y medida «perjudicial» el decreto de alarma que «ha aumentado la movilidad».

Además, ha criticado que se haya decretado el estado de alarma durante quince días, alegando que «esto no es una cuestión puntual, es una pandemia».

Escudero considera que no existe una contradicción entre el rechazo al estado de alarma y los llamamientos a limitar la movilidad desde el Ejecutivo regional. «La presidenta (Isabel Díaz Ayuso) lo decía con todo el sentido: cuanto menos nos movamos es mejor para todos. El estado de alarma ha permitido aumentar la movilidad, incluso en los municipios de 100.000 habitantes».