Equipo de Trinidad y Tobago evaluará el estado del petrolero Nabarima

0
606

El Ministerio de Energía e Industrias de Trinidad y Tobago envió un equipo de expertos a aguas de Venezuela para examinar de primera mano el posible derrame de crudo desde un petrolero de la compañía Pdvsa, el Nabarima, varado en el golfo de Paria, frontera entre ese país y el Sucre (noreste).

El ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Trinidad y Tobago, Amery Browne, informó que el equipo de expertos se desplazó este martes al lugar donde está varado el petrolero, que se estima que almacena 55 millones de galones de crudo.

Browne señaló que tras varias solicitudes diplomáticas del gobierno de Trinidad y Tobago, Caracas otorgó un permiso a ese país para enviar un equipo independiente a Venezuela para examinar el estado del petrolero de primera mano.

Reconoció que el petrolero pertenece a una compañía venezolana y está en aguas territoriales de ese país, pero que dada la cercanía geográfica y la preocupación en Trinidad y Tobago se ha tratado de alcanzar un acuerdo con Caracas para salvaguardar el medioambiente marino.