Entra en vigor el estado de alarma después de su publicación en el BOE

0
644

El estado de alarma ha entrado en vigor unos minutos antes de las 18:30 horas con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto aceptado este domingo por el Gobierno en un consejo de ministro extraordinario.

Además, que este estado de alarma establece un confinamiento nocturno en toda el territorio español, menos en Canarias, entre las 23 horas y las 6:00, con un margen de una hora tanto por la noche como por la mañana, modulable por las comunidades autónomas.

Cierre total o parcial del territorio

Por otro lado, a las comunidades concede la posibilidad de limitar la entrada y salida de su territorio, es decir, el cierre perimetral del conjunto de la región o una parte de su territorio, sin embargo habrá también excepciones como asistencia a centros sanitarios, asistir a centros educativos o razones labores, entre otras.

También, el tercer aspecto destacable es que están prohibidas las reuniones de más seis personas, como ya está ocurriendo en muchas autonomías, como se había avisado, es primordial limitar el contacto entre personas para reducir los contagios.

Y por último, se plantea la necesidad de prolongar estas medidas durante seis meses, para dar respuesta estable y efectiva en la lucha contra el virus. Según ha declarado, es el plazo que aconsejan los expertos para superar no solo esta segunda ola, sino la etapa «más dañina» del Covid.