Enrique Ossorio: «Se han contratado 16.000, pero ya no quedan profesores para contratar en las bolsas”

0
590

«Con un enorme esfuerzo hemos contratado a 16.000 docentes pero ya no quedan para contratar en las bolsas». Responde así el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en 120 Minutos, a la quejas de falta de personal en especialidades concretas formuladas por algunos centros educativos

Ossorio pide disculpas a los padres por estas ausencias muy concretas y pide comprensión pues «estamos en una pandemia». Aclara que la Comunidad ha hecho «un esfuerzo enorme» para dotar a los centros de suficiente personal. Ahora, dice, faltan efectivos para contratar en las bolsas de empleo.

¿Qué pasa con los profesores de refuerzo Covid?

Cerca de 1.500 profesionales de la enseñanza contratados para reforzar a los centros durante los peores momentos de la pandemia ven ahora su puesto de trabajo amenazado, ya que sus contratos expiran el 22 de diciembre. Aseguran que su labor es fundamental durante todo el curso.

Ossorio señala que estos profesionales fueron contratados única y exclusivamente para «compensar lo que se perdió el curso anterior» y que, por tanto, lo coherente es que sus contratos terminen en la fecha acordada. Ha habido otras líneas de contratación, asegura, que van a permanecer todo el curso.