¡En la gloria! Leyenda del baloncesto Pau Gasol dice adiós al deporte

0
470

El mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos Pau Gasol (Sant Boi, 1980) le dice adiós al deporte que lo vio triunfar. Este martes 5 de octubre de 2021 el deportista anunció que abandona la práctica profesional del deporte que le ha convertido en una estrella mundial.

Gasol efectuó el anuncio en un escenario a la altura del acontecimiento, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y lo hizo rodeado de familia y amigos. «Es una decisión difícil pero me voy a retirar del baloncesto»; informó con alguna lágrima asomando por su rostro y la voz entrecortada.

El pívot de Sant Boi quiso estar bien rodeado en una de las salas anexas del Liceu. Toda su familia le arropó. «La familia lo es todo», decía atenta la emocionada mirada de sus padres, Agustí y Marisa, sus hermanos, Marc y Adrià, y su mujer y su hija, Catherine y Ellie;l todos sentados en primera fila.

Pero no faltaron diversos compañeros que le han acompañado a lo largo de su carrera. Empezando por su íntimo amigo Juan Carlos Navarro («Él me enseñó lo que significa la amistad», destacó); por su excompañero y extécnico, Sarunas Jasikevicius; excompañeros en la selección como Rudy Fernández, Raúl López o Felipe Reyes; además de Joan Laporta, presidente del Barça, o Joan Montes, extécnico del Barça.

Te puede interesar: Sergio Ramos ya tiene fecha para debutar con el PSG

Antes de confirmar su retirada, Gasol hizo un repaso a su carrera, a los éxitos pero también al calvario que ha vivido con las lesiones. Durante varios momentos, sus lágrimas interrumpieron su discurso. Aunque fue cuando recordó la figura del fallecido Kobe Bryant cuando más le costó seguir; «Me enseñó a ser más líder, más competidor, me enseñó lo que significa ser un ganador. Siempre le consideraré como un hermano».

Adiós a una leyenda 

El adiós de Gasol es el adiós a una leyenda, a uno de los mejores deportistas españoles de la historia. El mayor de una saga irrepetible se va con la mochila cargada de títulos, colectivos e individuales; y quizás con el sabor agridulce de no haberse colgado nunca un oro olímpico ni haber levantado una Euroliga.

Pero de eso no se resiente su palmarés, donde destacan por encima de todo, sus dos anillos de campeón de la NBA con los Lakers que le catapultaron definitivamente a la fama. Dos títulos que se ganó a pulso, siendo una pieza clave en el equipo de Phil Jackson, y que cimentaron su amistad con el fallecido Kobe Bryant.

Con su adiós se cierra definitivamente la puerta del Barça, que le mantenía las puertas abiertas a la espera de saber su decisión. La Liga Endesa que ganó la pasada temporada de manera tan brillante quedará para siempre como su último título. «Ha sido un regalo poder acabar mi carrera así, ganando una Liga al Real Madrid con el Barça», certificó sonriente. 

«Y ahora, ¿qué?», se preguntaba el propio Gasol al acabar su largo discurso. El de Sant Boi descartó pasarse a los banquillos en aras de buscar «versatilidad «. «Estar en un banquillo requiere muchas horas, más que ser jugador, y mi abanico de inquietudes es más amplio», explicaba, El ya exjugador se dedicará ahora a varios proyectos profesionales que tiene entre manos, a su labor como nuevo miembro del COI, a las actividades de su fundación ya pasar más tiempo con su familia.

Con información de LA VANGUARDIA

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24