El Zendal supera en pacientes ingresados al de Ifema

0
559

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha atendido ya a más pacientes que el habilitado en Ifema al inicio de la pandemia, ya que el centro construido en Valdebebas suma 3.953 ingresos.

El hospital de campaña de Ifema atendió a 3.719 pacientes, según los datos publicados este miércoles por la Comunidad de Madrid a través de un tuit.

Ahora mismo el Hospital Enfermera Isabel Zendal atiende a 453 pacientes de los que 333 están en hospitalización, 72 en UCRI, 30 en UCI y 16 en rehabilitación, según ha informado una portavoz del centro.

Construido en tres meses, desde que ingresó la primera paciente de Covid-19 el 13 de diciembre de 2020, el Isabel Zendal suma 3.953 ingresos con 3.355 altas. El Hospital de Ifema estuvo en funcionamiento del 21 de marzo al 1 de mayo.

El Zendal construirá un aparcamiento con casi 500 plazas

El Hospital Enfermera Isabel Zendal construirá un parking en el sótano primero del edificio con 500 plazas «para mejorar el acceso de personas al proceso de vacunación que se realiza en sus instalaciones», según ha informado el Gobierno regional este miércoles.

«Pensamos que es una actuación muy necesaria teniendo en cuenta que van a ir miles de madrileños a ese centro para los procesos de vacunación que esperamos que cada vez sean para más personas», ha indicado el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido en su reunión de este miércoles esta inversión de 2,5 millones de euros, además de otras que va a acometer el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así, con el fin de posibilitar el próximo traslado del SUMMA112 a la nueva sede en el mismo centro sanitario, desde donde se coordinará todo el transporte de urgencias y emergencias de pacientes de Covid-19 en la región, se invertirán 1,7 millones de euros.

La vacunación frente al Covid-19 constituye actualmente la prioridad para superar a corto y medio plazo la actual emergencia sanitaria, siendo necesaria para luchar contra la transmisión de la enfermedad y salvar vidas, al aumentar los niveles de inmunidad de la población.

Fuente: Telemadrid