El voto por correo, es una de las clave en las elecciones estadounidenses

0
640

Abren los colegios electorales en Estados Unidos y casi 100 millones de estadounidenses han votado de forma anticipada, ya sea en persona o por correo. Las autoridades de Estados Unidos han facilitado la votación telemática debido a la pandemia.

Ese bloque de votos representa un porcentaje muy elevado del total y en su mayoría, según los expertos, correspondería a votantes demócratas, según nos explica el corresponsal de Onda Madrid en Estados Unidos, Bricio Segovia.

Bricio se encuentra en las inmediaciones de una Casa Blanca que está absolutamente blindada ante el temor de que haya incidentes: «La tensión se palpa en las calles porque los dos bandos están muy polarizados», asegura el corresponsal.

Los votos por correo pueden retrasar el resultado final en algunos estados, por lo que es posible que no tengamos resultados definitivos hasta después de unos días. Especialmente en los llamados «estados bisagra», como Pensilvania o Florida, que suelen servir de «bola de cristal» para conocer al próximo inquilino de la Casa Blanca; «por eso los candidatos han concentrado allí la campaña», comenta Bricio. «Los sondeos están tan ajustados que esos estados clave lo serán más que nunca», afirma