El sindicato de docentes ANPE se opone a ampliar el calendario escolar por la jornada electoral

0
525

La Asociación Nacional de Profesionales de la Educación (ANPE-Madrid) ha transmitido «su rotunda oposición» a las intenciones de la Consejería de Educación de extender el calendario escolar para recuperar el martes 4 de mayo al plantearse considerarlo no lectivo para celebrar las elecciones a la Comunidad de Madrid.

El sindicato docente ya había manifestado su disconformidad con el anuncio realizado por la Administración madrileña en el mes de enero, respecto a ampliar el calendario escolar por el retraso en la reanudación de las clases a causa de la tormenta Filomena retrasando el final de curso y mantiene la misma postura en este caso.

ANPE-Madrid considera «improcedentes estas sucesivas modificaciones eventuales del calendario». Además apunta que «la Administración ha reconocido reiteradamente la eficiencia y profesionalidad de los docentes, y la gran labor que están llevando a cabo desde el curso pasado, algo que contrasta con estas continuas referencias a posibles extensiones del calendario escolar».

Esta asociación insiste en que la elaboración del calendario escolar es un proceso anual, que se realiza con la participación de los legítimos representantes del profesorado, y su contenido se fija al finalizar el curso anterior. «Por tanto, no debe modificarse a golpe de telediario, sin analizar las consecuencias que esto pueda tener».

Añada ANPE-Madrid en su comunicado, que para los docentes «este tipo de manifestaciones implica un menosprecio del trabajo que llevan haciendo desde hace ya un año, sin escatimar tiempo ni esfuerzo para sortear las dificultades que plantea la adaptación a unas circunstancias tan diferentes y sin contar con las herramientas ni los recursos necesarios para llevarlo a cabo».

ANPE-Madrid considera que este inesperado anuncio de otra eventual modificación del calendario, enmarcado en una emergencia sanitaria aún lejos de resolverse, «no es acertado ni razonable en las actuales circunstancias» y exige a la Consejería de Educación que deje de hacer «anuncios tan inquietantes».