El rey solicita en Barcelona demostrar una «imagen de unidad» de España debido a las protestas de los CDR

0
605

El rey Felipe VI ha solicitado este viernes en Barcelona a dar una imagen de unidad que aporte un ambiente estable y provechoso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo, y ha agregado: «Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos».

Así lo ha indicado en un discurso en catalán y castellano al presidir junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), sin que hayan acudido representantes del Govern ni la alcaldesa Ada Colau

Unas 200 personas se concentraron sobre las 10.00 horas en el Arco de Triunfo, convocados por los CDR, para protestar contra la visita del rey y de Pedro Sánchez a Barcelona. Asimismo, los CDR cambiaron el lugar de la protesta después de que un fuerte dispositivo policial haya blindado la estación de Francia, donde se celebra el acto al que acuden Sánchez y Felipe VI. Al informar el cambio de lugar, los CDR han criticado en un tuit «las restricciones al derecho de manifestación».

Los manifestantes independentistas quemaron fotografías de Felipe VI y de Pedro Sánchez durante la manifestación de protesta. Una de las fotos quemadas incluye el texto ‘Irresponsable, provocador, no respetando el confinamiento’.

El discurso del rey

«España se ha labrado merecidamente una imagen internacional asociada, también es verdad, a la competitividad y a la excelencia productiva. Trabajemos juntos por mantenerla, por aumentarla donde sea necesario; demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo», ha resaltado el rey Felipe.

Al dirigirse a los premiados en innovación, ha dicho: «Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos», asegurando que con su talento y motivación la economía española avanzará en el camino de la superación de esta crisis.