El rey Juan Carlos se refugia en Abu Dabi: su primer destino tras abandonar España

0
908

El digital ‘Nius Diario’ ha confirmado este sábado que el rey emérito se refugió finalmente en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, y no ha viajado a República Dominicana, como informaron previamente en el ‘ABC’, se sospecha ahora que como maniobra de despiste.

Don Juan Carlos ha aparecido en una gran fotografía en la portada de este periódico, saliendo del avión privado y descendiendo por la escalerilla, siendo atendido por un miembro de la tripulación. El ex monarca salía del aparato con con mascarilla y saludando a esta persona.

«El rey llegó a la capital de Emiratos el pasado lunes, momento en el que se tomó la instantánea que acompaña esta noticia», explica este diario.

Fue el propio diario ‘ABC’ el que el viernes cambió de destino del monarca y aseguró que don Juan Carlos había tomado un vuelo desde Vigo directo a Abu Dabi, y que antes podría haber estado en París para que nadie pudiera rastrear sus movimientos.

Sí que hay un claro consenso general y que nadie desmiente sobre que el domingo, 2 de agosto, estuvo en Sanxenxo, Pontevedra, donde solía hacer regatas con sus amigos. Ahí pudo celebrar una cena con ellos y realizar una despedida informal.

Emiratos Árabes es un país donde el rey emérito tiene lazos y amistades labradas en sus muchos años en la Corona. «El monarca mantiene una excelente relación personal con las familias reales de los Emiratos Árabes», asegura este periódico.

Según esa hoja de ruta, el jet comenzó volando desde París a Vigo el domingo, hizo noche en el aeropuerto de Vigo y después voló a Abu Dabi con al menos cinco pasajeros a bordo, el antiguo monarca y cuatro escoltas de máxima confianza, según ‘ABC’.