El Real Madrid comienza mañana su escalada al Everest

0
383

El Real Madrid critica el calendario que la FIFA y la UEFA exprimen como un limón de euros porque los hechos, como el algodón blanco, no engaña.

El equipo de Ancelotti comienza mañana una escalada al Everest con siete partidos en 24 días.

El promedio es de un encuentro cada 3,4 fechas a lo largo de tres semanas y media.

Son siete envites precisamente ante los mejores rivales, los que compiten por la Liga y por el liderato del grupo de Champions contra el Real Madrid; que recupera a Valverde en este momento fundamental.

Leer más: Cinco apuñalamientos en 12 horas en Madrid

El entrenador italiano se dispone a hacer múltiples rotaciones en los segundos tiempos para que la mayoría de sus futbolistas no superen los 70 minutos de juego en cada partido; el límite temporal que marca la explosión de las lesiones

El Everest empieza a escalarlo mañana ante el Sevilla en el Bernabéu. Tres días más tarde; el primero de diciembre, también saltará al césped de Chamartín para recibir al Athletic

Solo otras tres fechas después visitará a la Real Sociedad.

Sin descanso, 72 horas más tarde, el martes 7, se medirá al Inter por la jefatura de grupo en la Copa de Europa, clasificados los dos para los octavos de final pero con el importante reto de ser primero.

El 12 de diciembre llegará el derbi madrileño en el Bernabéu. A la semana siguiente recibirá al Cádiz.

Y alcanzará la cima el 22 de diciembre, en San Mamés, ante el Athletic, al que verá las caras dos veces en tres semanas.

El técnico italiano se dispone a hacer múltiples rotaciones en los segundos tiempos para que la mayoría de sus futbolistas no superen los 70 minutos de juego en cada partido, el límite que marca la explosión de las lesiones. 

Modric ya ha descansado en dos encuentros, Benzema lo hizo en Elche, Militao no jugó en Granada y los laterales, Carvajal y Mendy, son relevados por Lucas Vázquez y Marcelo en muchos partidos; Asensio y Rodrygo compiten por el puesto de extremo derecho y Nacho entra por Militao o por David Alaba; como puede suceder mañana frente al Sevilla, dado su pequeño esguince de rodilla. 

Vinicius, estelar, solo es cambiado pocos minutos. Bale ni está ni se le espera.

El alta de Valverde es un respiro para el técnico; que cuenta con el uruguayo, Camavinga y Blanco como sustitutos de la línea media histórica.

Con información de ABC

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24