El PSOE madrileño solicita a Sanidad una «comisión extraordinaria urgente»

0
633

El grupo del PSOE en la Asamblea de Madrid ha pedido una «comparecencia urgente» del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una comisión sorprendente para conversar sobre la situación de la Covid-19 ante los brotes que se han estado originando en el territorio.

De esta manera, el portavoz Ángel Gabilondo manifestó a través de su cuenta de twitter que se active una comisión extraordinaria en la Asamblea al considerar que «es necesaria información precisa y explicación de la situación, y un debate sobre las medidas que se proponen y las que cabe proponer. Hay demasiados datos como para no reaccionar con urgencia», señaló.

Además, el escrito, que fue registrado el día 23 por el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, se acoge en el artículo 209 de la orden de la cámara para solicitar la presencia urgente del consejero para poder dar cuenta de las medidas pronosticadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid, para tomar el control de la pandemia del Covid-19 en la situación actual en la capital.