El precio de la vivienda en Madrid ha subido un 41%

0
114
foto referencial

vivienda en Madrid.Hace quince años se pagaban 248.800 euros por un piso de 80 metros cuadrados en la región madrileña, mientras que ahora se pagan 317.600 euros, según conclusiones del análisis ‘Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021’ realizado por Fotocasa, sobre los precios de los inmuebles en venta del mes de junio de los últimos quince años.

En el conjunto de la capital el precio del metro cuadrado se ha incrementado un 41% en los últimos cinco años. Es una subida 4 veces más que la media nacional. Los expertos lo explican por la gran demanda de pisos que hay en Madrid.

Vivienda en Madrid

Hace cinco años, los residentes de Madrid capital debían pagar por la compra de una vivienda de 80 metros cuadrados una media de 221.953 euros, frente a los 312.261 euros que se paga como media en la ciudad en junio de 2021.

Te puede interesar: El precio de la luz vuelve a rozar máximos este viernes

Ningún barrio madrileño escapa de esta revalorización, aunque, eso sí, no en todos ha subido el precio en la misma proporción, el que se sitúa a la cabeza es San Blas. En Canillejas, comprar una vivienda de unos 80 metros cuadrado costaba menos de 140 mil euros, ahora cuesta unos 233 mil, un 67% más. La subida en otros barrios ha sido mucho menor: en Butarque, en el distrito de Villaverde los precios han subido, pero sólo un 15%.

Por Comunidades

Tres comunidades autónomas han visto el mayor incremento acumulativo del precio de la vivienda en venta en los últimos cinco años: Baleares (51 %), Madrid (38 %) y Canarias (31 %).

En el otro extremo, tres comunidades autónomas han visto descender el acumulativo del precio de la vivienda en venta desde 2016: Murcia (-1,1 %), Asturias (-0,8 %) y Castilla y León (-0,1 %).

Con información de Tele Madrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here