El opositor Leopoldo López sale de la embajada española en Venezuela rumbo a España

0
748

El dirigente opositor venezolano y miembro fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, abandonó este sábado la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019.

Según fuentes de la oposición venezolana, López estaría en territorio colombiano próximo a llegar a Bogotá y pronto estaría rumbo a España.

El político venezolano permanecía en la sede diplomática desde que fue liberado en abril de 2019 de su arresto domiciliario por un grupo de uniformados y por el presidente interino, Juan Guaidó, reconocido como «presidente interino» del país por medio centenar de países. Ese mismo día se ocasionaron en la capital de Caracas y en otras ciudades del país violentos disturbios que siguieron al llamado de Juan Guaidó a una movilización civil y militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

López fue arrestado por el régimen de Maduro en  el año 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El anuncio de su salida provocó reacciones encontradas en las redes sociales de Venezuela, donde muchos estuvieron en contra y lo criticaron, tras su decisión de abandonar el país y entre los que celebraron que podría continuar la lucha contra Maduro desde el exterior.