El Mutua Madrid Open es cancelado

0
846

El Mutua Madrid Open,  pautado para el mes de septiembre de este año finalmente no se jugará como se había decidido en un principio. Esto debido a la pandemia por coronavirus.

Dicho evento en un principio se tenía previsto efectuarse  del  1 al 10 de mayo, los organizadores del Mutua Madrid Open trabajaron con ATP y WTA para buscar una nueva fecha dentro de la reestructuración de la temporada, que fijaron en la tercera semana de septiembre.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open, según afirman en un comunicado, se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando el  covid-19 a todos los niveles.

Además, y después de un aumento significativo en los casos de covid-19, la Comunidad de Madrid anunció hace unos días una serie de nuevas medidas para controlar la propagación del virus, incluida la reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado, haciendo más difícil la viabilidad de llevar a cabo el torneo.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”.

El área delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha destacado los esfuerzos que se están realizando en las negociaciones, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para garantizar la continuidad del Mutua Madrid Open de Tenis en la capital.