El grupo de coordinación del Covid establece para este martes una reunión técnica

0
570

El Grupo de coordinación del Covid-19 creado por acuerdo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado esta misma tarde con una primera reunión en la que se ha fijado un calendario de actuación entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid que se iniciará este mismo martes con una primera reunión de técnicos sanitarios.

En esta primera reunión del ‘Grupo Covid-19’ han estado presentes todos sus integrantes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte del autonómico.

Este martes por la mañana tendrá lugar una reunión de técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

El martes por la tarde, el Grupo COVID-19 se reunirá con el equipo de Unidad Territorial, compuesto por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital, la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

Tras reunirse con Pedro Sánchez por la mañana del lunes, en horas de la tarde Isabel Díaz Ayuso ha recibido al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida en la sede del gobierno regional.

El objetivo de este encuentro ha sido coordinar el trabajo conjunto para frenar la pandemia en Madrid. El alcalde de Madrid, aseguraba a la reunión que “vamos a hacer lo que haya que hacer”.

La presidenta de la Comunidad se ha reunido también este lunes, a primera hora, con alcaldes de las localidades afectadas por las nuevas restricciones de movilidad implantadas a partir de este lunes (Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla y San Sebastián de los Reyes).