El Gobierno plantea solicitar última prórroga del estado de alarma hasta finales de junio

0
612

El Ejecutivo nacional se plantea solicitar autorización al Congreso de los Diputados para establecer así una sexta última prórroga del estado de alarma la cual abarcará todo el proceso pendiente de desescalada y que se pretende se extienda hasta los últimos días del próximo mes de junio.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, durante sus declaraciones ante la Comisión de la Reconstrucción de la Cámara Baja, que busca alcanzar pactos del Estado que favorezcan la reactivación económica y social del país una vez superada la pandemia por coronavirus.

» Nuestro país pronto saldrá el estado de alarma. El Gobierno en este momento se plantea, si hay mayoría suficiente para hacerlo, una última prórroga del estado de alarma que nos permita terminar lo que hemos denominado desescalada, cubrir la última fase de las 4 establecida con arreglo a Los criterios de los expertos para poder ir saliendo de una situación que ha tenido puntos álgidos tremendo», comentó Calvo.

La última prórroga de alarma aprobada por el Congreso de los Diputados se extiende hasta el 7 de junio.el mandatario intento ya entonces que esa quinta ampliación de la alarma cubrirse toda la desescalada, pero sector limitarla a 15 días a petición de los ciudadanos.