El Gobierno finaliza la orden del estado de alarma que prevé aprobar este domingo

0
539

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado que realizará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para tomar medidas luego de que la gran mayoría de las comunidades autónomas le hayan solicitado el estado de alarma para adoptar medidas más restrictivas que todavía están «ultimando».

La reunión con los miembros de su Gabinete le anuncia convocar a Sánchez en su regreso a Madrid tras su recepción este sábado en el Vaticano con el Papa Francisco. De manera que, el consejo sería señalado para después de las 10:00 horas y ya se ha solicitado a los ministros que estén localizados.

Fuentes del Ejecutivo trasladan a Servimedia que «todavía» no se ha convocado el Consejo porque aún se está «ultimando» el real decreto entre la vicepresidencia que lidera, Carmen Calvo; el Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, y Presidencia del Gobierno.

Asimismo, los gobiernos regionales se lanzaron a reclamar el estado de alarma porque para la limitación de la movilidad de la noche es «imprescindible» y en la última reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad no se decidió hacerlo a nivel nacional por falta de unanimidad entre las comunidades autónomas.

En La Moncloa recuerdan que el presidente Pedro Sánchez siempre mostró su apoyo a que los Ejecutivos regionales solicitasen esta medida y llegó a ofrecer el respaldo de los 155 diputados que suman en el Congreso los dos partidos que forman la coalición de Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este sábado al Gobierno que preside Pedro Sánchez que tenga en cuenta las “zonas básicas y los horarios” que se aplican en la región en caso de que decrete el estado de alarma.