El gobierno decretará estado de alarma este viernes para continuar confinando Madrid

0
675

No hubo entendimiento entre las partes y la guerra entre Gobierno central y madrileño van a consumar este viernes la ruptura definitiva.

Una vez que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha ganado en los tribunales la batalla sobre el cierre de Madrid y otros 9 municipios de la Comunidad autónoma, los de Pedro Sánchez han descartado un acuerdo a la vista de los acontecimientos.

Es por eso que optarán por ir a por las malas. Según han confirmado varias fuentes, este viernes a las 8:30 se celebrará en Moncloa un Consejo de Ministros para decretar un estado de alarma, como en los tiempos del confinamiento, al comienzo de la pandemia.

Una vez que esté decretado, el Gobierno impondrá un cierre perimetral de la capital y evitar que el virus vuelva a circular descontroladamente por el país, sobre todo ante el inminente Puente del 12 de octubre.

Este viernes, capítulo definitivo o no de este auténtico culebrón de la guerra entre gobiernos madrileño y central. O es lo que mismo, un pulso ideológico entre la izquierda y la derecha de este país.

Según asegura la ‘Cadena SER’, Ayuso y Sánchez han hablado en 2 ocasiones por teléfono durante la tarde de este jueves. El presidente del Gobierno le ha puesto sobre la mesa un ultimátum que vencerá este viernes a las 8:30. Para entonces el Ejecutivo regional podrá pedir voluntariamente y en colaboración con Moncloa el estado de alarma para la región.

Una vez decretado el estado de alarma continuarían en vigor las restricciones de estos pasados días, con la imposibilidad de entrar y salir de los municipios afectados y los horarios restringidos en la actividad diaria.