El Gobierno dará la autorización para una rebaja del 50 % en el alquiler a bares y locales

0
947

El Gobierno ha llegado a un acuerdo para la aprobación este martes en Consejo de Ministros de un real decreto por el que los grandes tenedores de inmuebles donde deberán aplicar una rebaja del 50 % en los alquileres a locales de hostelería y comercio.

Asimismo, según el borrador que concluye el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el texto incluirá, salvo modificaciones, incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores (menos de diez locales urbanos en propiedad) y rebajen las rentas la cual obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio.

Las quitas por los alquileres, según el borrador de la futura norma, se refieren al periodo del estado de alarma y siempre que no haya existido un acuerdo entre las partes para una rebaja de la renta, han confirmado a EFE fuentes del Ministerio.

El documento cuenta ya con un consenso amplio, según avanza este sábado «El País», y añade que la medida no mermará las cuentas públicas como ha insistido desde hace semanas la ministra del ramo, Reyes Maroto.

Este plan de choque para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus en la hostelería y el comercio se ha tenido que postergar en diversas ocasiones ante la ausencia de un consenso.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, a la espera de conocer los pormenores de las medidas, considera que la medida no es realista ni efectiva. Así lo ha manifestado el consejero Vivienda y Administración Local, David Pérez, para quien la medida nace de la «ideología» y «la propaganda».