El Ejecutivo de Ayuso defiende el contenido de leyes LGTBI pero modificaría artículos

0
472

El consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha defendido en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el contenido de las leyes LGTBI vigentes en la región aunque se ha abierto a modificar determinados artículos.

Preguntado por los medios de comunicación sobre las líneas rojas marcadas por Vox para la legislatura (derogar las leyes LGTBI y cerrar Telemadrid), el consejero madrileño ha recordado que él, como portavoz del Partido Popular en su momento, fue el que defendió las leyes LGTBI en el Pleno de la Asamblea y ha asegurado que coincide «totalmente con los objetivos» de esas normativas.

«Yo creo que en la Comunidad de Madrid se han aplicado con muchísimo sentido común durante todos estos años y yo estoy muy orgulloso de lo que han logrado esas leyes», ha declarado. Sin embargo, sí ha hecho hincapié en que «como licenciado en Derecho» y persona que lleva en la Administración «unos tantos años», cree que «su redacción no es la más afortunada».

«Esas leyes sobre un proyecto muy bueno que salió del Gobierno de la Comunidad de Madrid en comisión recibió todo tipo de enmiendas. Muchos de los artículos de esa ley no son realmente artículos de una ley, de una norma, son declaraciones que no tienen contenido legislativo», ha dicho.

En relación con estas manifestaciones, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, le ha indicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que las leyes LGTBI «no se tienen que derogar, tienen que cumplirse» y le ha acusado de querer «recortar libertades».

García se pregunta qué querría revisar de esas leyes porque, a su juicio, «no hay que revisarlas ni derogarlas, sino que lo que tiene que hacer el Gobierno de la Comunidad es cumplirlas».

Así, le ha exigido que visibilice el Día del Orgullo Gay en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, pero teme que la presidenta autonómica lo que quiere es «recortar libertades y derechos, sin desaprovechar ninguna ocasión».

Comisión de investigación sobre las residencias

Por otra parte, Ossorio ha calificado en este mismo encuentro de «sentido común» que finalmente los de Rocío Monasterio no apoyen la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de ancianos y personas dependientes durante la primera ola de la pandemia que pretendían retomar los grupos de izquierda en la Asamblea de Madrid.

Ossorio ha criticado que en un primer momento fuese a salir adelante cuando en las comunidades donde gobierna el PSOE con Podemos se han «echado a bajo». Además, se ha referido a los datos aportados por la presidenta de la Comunidad en la Cámara regional que señalaban que «los índices de mortalidad en residencias o porcentajes de fallecidos eran mucho peores» en esas autonomías.

«La posición de Vox es de auténtico sentido común. Ya han padecido bastante las familias. Han muerto en las residencias desgraciadamente en todos los sitios del mundo y esa comisión solo servía para causar más pesar a los familiares. Creo que Vox ha actuado de manera muy correcta evitando esa comisión», ha zanjado.