El Ayuntamiento suspende las peatonalizaciones de los domingos en algunas calles

0
550

El Ayuntamiento de Madrid decidió, de acuerdo con la Policía, suspender las peatonalizaciones que los domingos se llevaban a cabo en calles de la ciudad como Fuencarral o el Paseo del Prado siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad de no salir más que lo necesario, trasladan fuentes municipales.

El punto 3.1 de la orden de Sanidad incluye como «recomendación» el «evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario». Las mismas fuentes municipales han concretado que en el Paseo de Camoens se hizo por tratarse de un acceso que se encuentra restringido, esto es, no es una peatonalización como el resto.

A modo informativo, todo los cortes permanentes tienen una señalización fija que lo indica, menos Camoens. En este punto resulta más complicado por ser un acceso desde la A6. Allí se lleva a cabo una señalización especial con balizamiento.

Por último, en cuanto a los parques y zonas infantiles en Madrid, el Ayuntamiento estableció que se abrieran porque la orden que los cerraba había quedado sin efecto. Almeida recuerda que las peatonalizaciones en la capital «están en un proceso de revisión»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este lunes que las peatonalizaciones en la capital puestas en marcha para dar más espacio al ciudadano tras la pandemia de coronavirus y mantener así la distancia de seguridad «están en un proceso de revisión en función de su aceptación».

Así se ha expresado tras asistir a la inauguración del South Summit tras conocerse que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido, de acuerdo con la Policía, suspender las peatonalizaciones que los domingos se llevaban a cabo en calles de la ciudad como Fuencarral o el Paseo del Prado siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad de no salir más que lo necesario.

En esta misma línea, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha señalado que «si la propia orden tanto del Consejo Interterritorial como de la Comunidad establece que está totalmente desaconsejado la salida de ciudadanos, no parece que lo mejor sea que se agrupen personas en estos momentos».

«Se nos ha recomendado no salir a la calle salvo para lo estrictamente imprescindible en este momento puntual de la pandemia», ha subrayado.