El Ayuntamiento peatonalizará las calles de Madrid para este domingo

0
670

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que peatonalizará para este domingo 27 tramos de calles repartidas por los 21 distritos dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad 2020, que inició este miércoles.

Este domingo cuando el Consistorio peatonalice 14,7 kilómetros (157.000 metros cuadrados), distribuidos en 27 tramos de todas las vías públicas de todos los distritos. Ya que, estas calles se cerrarán al tráfico de 9 a 19 horas para que los ciudadanos madrileños se animen a movilizarse a pie.

Desde el 5 de mayo, como medida excepcional para garantizar la distancia y cumplir con la  seguridad frente a la pandemia, el Área de Medio Ambiente y Movilidad autorizó cortes de tráfico temporales. Por esta razón el Gobierno municipal señaló lo siguiente «Su buena acogida entre los vecinos afianzó el compromiso del Ayuntamiento y tras el Debate sobre el Estado de la Ciudad se habilitaron tramos de calzada reservados al peatón durante los sábados y domingos que semana a semana se van revisando».

De manera que, para este fin de semana se cortarán al tráfico nueve tramos de calle en ocho distritos, la cual están incluido, Villaverde, Moncloa-Aaravaca, Ciudad Lineal, Paseo de la Castellana, el paseo del Prado, entre otros distritos más.

Para este domingo y con motivo de la Semana de la Movilidad se aumentan las zonas peatonalizadas en más de cinco kilómetros en 18 tramos más.

Peatones, bicis y patinetes

Además, estas vías pueden ser utilizadas conjuntamente por peatones, ciclistas o para moverse con patinete y, con carácter excepcional, de 12 a 19 horas, los niños de 12 años tienen la autorización de circular en bicicletas, patinetes o patines particulares siempre que vayan acompañados de un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad de paseo. También, los agentes de la Policía Municipal y de movilidad vigilarán su buen funcionamiento.

Las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad. Siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial.