El Atlético de Madrid quiere renovar ya a Simeone

0
550

La directiva del conjunto colchonero está encantada con el rendimiento del equipo y, por consiguiente, con el trabajo del técnico argentino, que lleva ya nueve años al frente del banquillo, y por eso quieren que no existan dudas sobre su continuidad con una extensión de contrato. La idea que Miguel Ángel Gil Marín le habría trasladado al propio Diego Pablo Simeone es la de ampliar su vinculación hasta el año 2024 y la respuesta habría sido un si rotundo.

Después de la eliminación de la Copa del Rey ante el Cornellá, el ‘Cholo’ hizo unas declaraciones en las que se podía entender que su presencia en el Atlético de Madrid la próxima temporada estaba en el aire. Si bien es cierto que Simeone cuenta actualmente con un contrato que se alarga hasta 2022, siempre han existido rumores sobre su posible marcha tanto al Inter de Milán como a la selección argentina, pero ahora eso se antoja aún más lejano.

El buen hacer del entrenador, y del equipo, en esta primera mitad de temporada ha disipado todas las críticas hacia el juego y quizá es esa la razón por la que los dirigentes del club se apresuren a buscar un acuerdo de renovación. Si finalmente el ‘Cholo’ acepta la propuesta y cumple el contrato alcanzaría las 13 temporadas al frente del Atlético de Madrid, todo un récord que sumar a los que ya tiene en su haber.

Según las informaciones que se conocen, tras el apretón de manos entre Gil Marín y Simeone, la protagonista pasa a ser la hermana y agente del técnico, que se encargará de plantear las exigencias, que no parecen ser muchas, del ‘Cholo‘ para firmar el contrato. El argentino es el técnico mejor pagado del mundo con un sueldo que ronda los 32 millones de euros brutos por termporada y, siendo conocedor de la situación económica del club, no parece que esa cifra vaya a aumentar con esta renovación.

Además, tras la marcha este verano de Germán ‘El Mono’ Burgos, todo apunta a que Simeone conservará el mismo cuerpo técnico, que siempre negocia su contrato de la mano del técnico. La única excepción es la del ‘Profe’ Ortega, que desde 2016 gestiona por su cuenta estos temas, pero que también parece estar contento en el Atlético de Madrid por lo que seguiría poniendo a punto a los rojiblancos al menos hasta 2024.