El Atleti-Chelsea no se jugará en Madrid por las restricciones a los vuelos de Reino Unido

0
553

El Gobierno ha aprobado este martes la prórroga de la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el próximo 2 de marzo con el fin de frenar la propagación de la variante británica del coronavirus. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La prórroga, la cuarta adoptada tras la restricción inicial acordada el pasado 22 de diciembre, estará vigente hasta las 16.00 horas del 2 de marzo.

Esta medida va a afectar directamente a las eliminatorias europeas que deben jugar el Atlético de Madrid frente al Chelsea y la Real Sociedad frente al Manchester United. El equipo de Simeone se enfrentará al Chelsea el martes 23 de febrero en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Real Sociedad se medirá con el Manchester United el jueves 18 de febrero en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Estos dos partidos estaban programados para disputarse en el Wanda Metropolitano y el Reale Arena, respectivamente, pero la prórroga de las restricciones de vuelo obligan a ambos clubes a buscar otros estadios fuera de España.

En el caso de la Real Sociedad, ya ha anunciado que su duelo se disputará en el Juventus Stadium de Turín. «Con los acuerdos con UEFA y la Juventus FC, y una vez obtenido el permiso del gobierno italiano, el encuentro ante el Manchester United se disputará en el Juventus Stadium de Turín el 18 de febrero a las 18:55. La Real Sociedad lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro», dice el comunicado.

Por su parte, el Atlético de Madrid ya llevaba días valorando alternativas en caso de que las medidas se mantuvieran y entre las ciudades con más posibilidades de acoger el encuentro estaba la capital de Rumanía, Bucarest. Otros países como Bélgica, Francia, Portugal y Alemania ya se habían descartado por contar con medidas similares a España.