El 14 de octubre inicia la campaña de la gripe en Madrid

0
615

En el tiempo de otoño llega otro virus, donde puede complicar aún más la lucha contra la pandemia del Covid. Por esta razón, la capital de Madrid iniciará el próximo 14 de octubre la campaña de vacunación contra la gripe. Ya que, este año cobra  una especial importancia y por eso se han alcanzado un cuatro por ciento más de dosis.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado este año, que es muy importante resguardar a los grupos de riesgo, que son además los mismos que con el coronavirus: Mayores de 60 años, personal sanitario y cuidadores, enfermos crónicos y embarazadas.

Inicia este lunes en ocho comunidades

De esta manera, mientras la vacunación ya ha empezado en ocho comunidades autónomas. Una de ellas, el País Vasco, donde van a iniciar para poder proteger a las personas mayores que viven en residencias, y también a las más vulnerables. Asimismo navarra ha empezado la campaña de vacunación este lunes.

1.350.000 vacunas en Madrid

El consejero, Ruiz Escudero, ha asegurado que este año Madrid dispondrá de 1.350.000 vacunas y más puntos para administrarla.

Ya que, mientra un estudio de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) señaló que según el 46,9% de la población menor de 65 años se vacunaría contra la gripe en las farmacias comunitarias si esta opción fuera posible, un 19,6% lo haría o no dependiendo de si tuviera un coste y un 33,5% no lo ve necesario.