EEUU estaría ante una nueva ola de contagios

0
553

Estados Unidos se encuentra en una «encrucijada» y debe actuar cuanto antes para evitar una «ola evitable» de contagios de la covid-19 como las que se han detectado en parte de Europa, alertaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, en inglés).

«Estamos en un punto crítico en esta pandemia, una encrucijada, en la que como país debemos decidir qué camino tomar», dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca.

Después de dos meses de declive, los contagios diarios por covid-19 están subiendo de nuevo en varios estados de Estados Unidos, como resultado de la fatiga pandémica y del carácter más contagioso de las nuevas variantes del virus.

Casi uno de cada tres adultos del país han recibido ya al menos una dosis de la vacuna del covid-19, un total de 82,5 millones de personas; y el 42,5 % de los mayores de 65 años han recibido ya todas las dosis necesarias para estar completamente inoculados contra la enfermedad, según el CDC.

Sin embargo, aún queda mucho para vacunar a toda la población adulta, y los expertos sanitarios observan con preocupación las decisiones de estados como Texas y Misisipi de levantar el uso obligatorio de mascarilla y permitir que los negocios operen sin límites de capacidad.