EE.UU | Trump confirma que retirará a parte de sus tropas de Alemania hasta que Berlín pague a la OTAN

0
668

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes durante una conferencia de prensa que su país reducirá su número de tropas en Alemania.

«Alemania, como saben, es morosa en sus pagos a la OTAN», señaló el inquilino de la Casa Blanca, agregando que Berlín debe «miles de millones» de dólares a la alianza.

«¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona», declaró el mandatario. «¿Por qué deberíamos hacer lo que estamos haciendo si no pagan?», preguntó Trump. «Hasta que paguen, retiraremos a algunos de nuestros soldados», dijo el presidente.

Actualmente en Alemania están desplegados unos 34.500 soldados estadounidenses. Tras el redespliegue solo unos 25.000 permanecerán en el país europeo.

Poco después del anuncio de Donald Trump, la embajadora alemana en EE.UU., Emily Haber, declaró que las tropas estadounidenses están en Europa para defender la seguridad transatlántica y ayudar a proyectar el poder de EE.UU. en otros territorios, recoge Reuters.