EE.UU. ha superado con una cifra de cuatro millones de contagios por Covid-19

0
577

El país americano aún continúa empeorando su situación con la pandemia en varios estados. Estados Unidos ha sido el país con más casos y muertes por covid-19 de todo el mundo, ya que acaba de superar los 4 millones de caso.

Asimismo, California, Arizona, Texas y Florida tienen parte de culpa, en la cual no logran controlar la pandemia de este virus. De esta manera, según la comprobación independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. ha registrado hasta ahora un número de 4.005.414 contagios y 143.820 fallecidos.

Se han visto casos de 60.000 contagios diariamente

De esta manera, la media de contagios diarios en este país está en alrededor de  60.000, pero el dato más alarmante es la de fallecidos diarios por esta peligrosa enfermedad, donde se están produciendo unas 1.000 muertes frecuentes, en la cual esta cifra que no se vivía desde hace un mes.

Además, este repunte ha hecho que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, deje de disminuir los efectos del virus y se reafirme en su mensaje a los ciudadanos de utilizar obligatoriamente la mascarilla, más que todo en el caso de los jóvenes, que se han convertido en principales transmisores del virus. Por lo tanto Trump también exigió a al país evitar las grandes agrupaciones y lugares cerrados como bares muy repletos.

De modo que, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, centro de referencia para la Casa Blanca, supone que Estados Unidos alcanzará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y que posiblemente para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría alcanzar a los 220.000.