Dispositivo sin precedentes contra el frío y la nieve en Madrid

0
469

La Comunidad de Madrid ha desplegado el mayor dispositivo de emergencias por inclemencias invernales con 271 efectivos y 57 máquinas quitanieves, preparadas ante las nevadas que dejará previsiblemente la borrasca Filomena.

Esta medianoche se activa el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales y el 112 ya ha anunciado que, de cumplirse la previsión, habrá problemas en las carreteras, por lo que desaconseja a los conductores que realicen desplazamientos innecesarios.

Es miércoles se han vuelto a repetir escenas de carreteras colapsadas por los excursionistas. El acceso a la sierra por la M-601 se ha cortado por sexto día consecutivo para evitar aglomeraciones. El aparcamiento de Cotos permanecerá cerrado este jueves.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, como el resto de municipios de la Comunidad, ha activado su propio plan de emergencias ante la llegada del temporal. La capital ha esparcido ya más de 300.000 kilos de sal para prevenir las placas de hielo en calles y aceras. Casi 4.000 operarios están preparados para reducir el impacto de la posible nevada.

MÁS RECURSOS PARA LOS ALBERGUES

La Comunidad de Madrid va a habilitar en las próximas horas albergues y alojamientos para que menores, familias vulnerables y personas sin hogar afronten el temporal de frío y nieve.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la Campaña del Frío para la atención a personas sin hogar con 50 nuevas plazas. La medida se ha tomado ante la bajada de temperaturas en la capital y el pronóstico de nevadas para el próximo fin de semana.