Disney estrena su primera serie animada protagonizada por un personaje bisexual

0
912

Disney da otro paso a la inclusión en uno de sus nuevos proyectos. Se trata de “The Owl House”, la primera serie animada que contará con un personaje bisexual.

La creadora de esta serie, Dana Terrace ha logrado lo que nadie en la industria de animación ha logrado.

La directora ha querido compartir con el público a través de su cuenta de Twitter cómo fue el proceso de creación y las reticencias que al principio existieron al conocer su propósito: desarrollar un personaje bisexual. “En [el desarrollo] fui muy abierta en cuanto a mi intención de poner a dos chicos gays en el elenco principal… Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que NO podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”, ha asegurado la cineasta en la red social.

Sin embargo, esto no supuso un impedimento para que Terrace consiguiera su objetivo finalmente:

¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bi, ¡maldita sea! Por suerte mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy MUY apoyada por el actual liderazgo de Disney

El título sigue a Luz Noceda, una niña dominico-americana de 14 años que se topa con un mundo mágico e intenta convertirse en una bruja. El 8 de agosto, el canal emitió un episodio de la serie en el que aparecía el típico baile de graduación, pero, esta vez protagonizado por dos personajes femeninos: Luz y Amity. La serie ha sido renovada por una segunda temporada en Disney Channel.