Disminuyen los casos de contagios por coronavirus en Madrid

0
589

La Comunidad de Madrid vuelve a registrar un descenso de infectados de coronavirus con 57 contagios diarios, lo que supone 14 menos respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios se mantienen en siete, es decir, la misma cifra en relación a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 9.049 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.718, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

Por su parte, la estadística del Ministerio de Sanidad rebaja la cifra de fallecidos a 8.691 personas en la región y estipula que en la última semana se han producido solo cinco óbitos.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 68.984 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria y logra sumar dos jornadas seguidas de descenso de nuevos infectados.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 288 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (97 más respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 57 corresponden a las últimas 24 horas.