Díaz Ayuso solicita previsión por la nevada: «La situación va a seguir siendo muy complicada en Madrid»

0
623

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado de que «la situación va a seguir siendo muy complicada» en la región debido a la bajada de temperaturas que transformará la nieve en hielo, por lo que ha pedido «colaboración ciudadana» evitando por ejemplo los desplazamientos.

Ayuso ha pedido a los madrileños «comprensión, paciencia y mucho cuidado con las temperaturas extremas», tras reconocer que «no se ha podido llegar a todas las necesidades» en una situación «no conocida en décadas».

«Hemos actuado ante una nevada que ha triplicado las previsiones, que ha afectado a la vez a toda la Comunidad de Madrid», ha destacado la presidenta.

En un primer momento, según Ayuso, se centró la atención en «atender a los ciudadanos en riesgo» y en estos momentos la prioridad es «recuperar la movilidad», lo que va a «requerir enormes esfuerzos de todos los servicios y administraciones».

No usar el coche privado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que llegan a la región días «muy complicados» por las heladas y pide a los ciudadanos no utilizar «bajo ningún concepto» los coches así como extremar la precaución en los trayectos a pie.