Detienen a hombre que atracaba a mujeres con arma blanca en Usera

0
534

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Usera a un hombre el cual es presuntamente responsable de ocho delitos de robo con violencia y un delito de hurto en apenas un mes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de octubre tras varias denuncias de asaltos en este distrito. Los agentes detectaron algunas coincidencias en todos los hechos tras analizar toda la documentación, lo que les llevó a pensar que podían haber sido cometidos por la misma persona.

El presunto autor actuaba siempre a primera hora de la mañana o a última de la noche aprovechando la poca afluencia de gente para dificultar así la demanda de auxilio y además, lo hacía en una calle concreta y sus aledaños.

La mayoría de las víctimas eran mujeres a las que amenazaba con un arma blanca para que le diesen el dinero y el teléfono móvil. En caso de no conseguir su propósito empleaba la violencia llegando a golpearlas o agredirlas con el arma blanca que portaba. En una ocasión llegó a provocar varios cortes en la mano de una de las víctimas la cual necesitó asistencia médica por las lesiones provocadas que requirieron 25 puntos de sutura.

Después de numerosas averiguaciones, los investigadores lograron identificar y detener a este varón. Una vez pasó a disposición de la autoridad judicial ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.