Detienen a 12 y desmantelan 8 plantaciones de marihuana en Cañada Real

0
659

La Policía Nacional ha desmantelado ocho plantaciones de marihuana ‘indoor’, requisado casi mil plantas y detenido a una docena de personas en el registro de cinco naves y chabolas del sector VI de la Cañada Real Galiana. Esta nueva redada contra la droga en la antigua vía pecuaria llega después de la reciente desarticulación del clan de los Kikos, que regentaba presuntamente la venta de drogas en el poblado, donde llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes y vivía en un complejo completamente bunkerizado.

Un centenar de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid, apoyada por el servicio de medios aéreos, la unidad de prevención y reacción (UPR), Guías Caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) están llevando a cabo desde primera hora de este jueves un importante dispositivo antidroga en este sector, llamado ‘Operación Cóndor’.

Antes de entrar a cada nave, los agentes del GOIT la desinfectan para evitar que los agentes puedan contagiarse de coronavirus y otros patógenos. Por sus parte, los perros policías están preparados para rastrear todo tipo de drogas, armas y dinero proveniente del narcotráfico.