Fracasa manifestación de extrema izquierda por la «amnistía total» ante despliegue policial

0
672

Fracasa manifestación de extrema izquierda por la «amnistía total» ante despliegue policial

La plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, ha atardecido este sábado rodeada por un gran despliegue policial.

Los furgones del Cuerpo Nacional, más de una docena, se han dado cita antes de las 18 horas en todas las esquinas del enclave.

Controlaban todas las bocas de Metro y las calles aledañas.

Mientras, a cuentagotas, las asociaciones de extrema izquierda de la capital han empezado a asomarse al lugar con un objetivo: llevar a cabo una manifestación convocada para una hora más tarde a favor de la «amnistía total» hasta Tirso de Molina.

Rodeados por los agentes, los manifestantes han desplegado sus pancartas a favor de la libertad de Pablo Hasel, el derecho a huelga y de manifestación.

La protesta ha comenzado con la canción ‘A las barricadas’ y cánticos contra los agentes.

«Nazis de día, de noche policías», «Libertad, libertad, detenidos por luchar» y, el que nunca falta, «Aquí están los antifascistas» son algunos de los ‘versos’ que han podido escucharse en la calle de Atocha, donde no ha sido necesario ni cortar el tráfico en sentido bajada.

Ha habido también tiempo para criticar a los medios de comunicación: «Prensa española, manipuladora».

Según lo comunicado a Delegación del Gobierno por la Confederación General del Trabajo (CGT) tenían una previsión de asistencia de mil personas.

Los primeros cálculos apuntan a la presencia de la mitad de personas.

A la acción se han sumado colectivos de extrema izquierda como el Movimiento Antirrepresivo de Madrid; que estuvo presente en los disturbios organizados en febrero para pedir la liberación de Pablo Hasel en la Puerta del Sol.

Amnistía total


En su convocatoria, movilizada a través de las redes sociales, aseguran que exigen «la amnistía total de los presos políticos; así como los derechos y libertades democráticas que en la actualidad el régimen niega».

«Unidas Podemos y PSOE no solo no han cumplido ni una sola de sus promesas en materia antirrepresiva; sino que la vorágine represiva del Estado, lejos de aflojar, cada vez se endurece más», continúan.

Como ejemplo, citan el encarcelamiento de Pablo Hasel que acumula cuatro condenas en firme por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas Armadas y resistencia a la autoridad y lesiones.

Entre algunos de sus versos se puede escuchar: «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero» o «Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono». «Buscan desmovilizarnos.

Ningún partido nos garantizará ninguna libertad si no se la arrancamos con la lucha»; afirman los convocantes.

En cuanto a la Policía, para ellos son «esbirros armados que reprimen brutalmente la gran mayoría de las manifestaciones».

No mencionan en ningún momento los disturbios, barricadas y saqueos que provocaron en febrero y que estuvieron muy lejos de ser una marcha en favor de la libertad de expresión.

Leer más:Ordenan repetir juicio a hombre condenado por abusar de una menor

Los agentes tuvieron que cargar durante dos horas para intentar reprimir lo que se había convertido en un campo de batalla; con adoquines arrancados, piedras lanzadas, incendios y robos a tiendas.

Demandan también «la derogación de toda la legislación que convierte los derechos en delitos» y citan «la Ley de Reunión y Manifestación; la Ley Mordaza y la de Extranjería».

Piden que se disuelva la Audiencia Nacional y que se suprima el delito de atentado a la autoridad; así como la presunción de veracidad de la versión policial.

Entre la treintena de asociaciones que se han adherido está Koslada Antifa, Acción Kombativa Karabanchel Alto; Distrito 104, Partido Comunista Obrero Español; Madres Contra la Represión, Iniciativa Comunista y Plataforma Libertad Pablo Hasel.

Con información de EuropaDirecto

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24