Desmanteladas por segunda vez dos plantaciones de marihuana en la Cañada

0
567

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana destinadas a la venta y distribución de la sustancia estupefaciente en la Cañada Real Galiana, por segunda vez en poco más de un año, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició ya que el Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) tenía conocimiento de la existencia de una zona donde pudiera existir el cultivo de marihuana, confirmando que era el mismo lugar donde en enero del pasado año intervinieron 1.700 plantas. Los agentes comprobaron que habían restaurado dos de esas plantaciones encontrándose ubicadas en diversas salas y que todos los elementos de la instalación están trabajando a pleno rendimiento.

Al final de la parcela, a través de una oquedad, se conecta con una construcción adyacente con la que comparten el mismo entramado de cableado eléctrico. En esta zona de la parte trasera se hallaron diversos restos de unas 600 macetas que presentaban solo el tronco por lo que habían sido recolectadas recientemente.

Además, el interior de las viviendas los agentes encontraron diversa documentación relacionada con la compra de productos destinados al cultivo y alrededor de 8.000 euros en billetes fraccionados. Los policías procedieron a la inutilización de 100 lámparas, 100 transformadores, una docena de filtros extractores y varios aparatos de aire y ventiladores.

Por otro lado, una nueva investigación comenzó cuando se detectó en un punto de suministro eléctrico un cable conectado de manera fraudulenta. Los agentes observaron que este finalizaba en la parte trasera de una parcela en la Cañada Real en la que se habían intervenido más de 1.000 plantas de marihuana.

En un nuevo registro en la vivienda, realizado a mediados de este mes, los investigadores localizaron cuatro habitaciones adaptadas para el cultivo indoor de esta sustancia estupefaciente y fueron detenidas seis personas como presuntos responsables..

Corriente eléctrica tapada y soterrada en un chalé en Belmonte

Los agentes también detectaron, en una operación paralela, la existencia de un enganche ilegal a la red con la salida de corriente eléctrica del domicilio que se encontraba tapada y soterrada. Comprobaron que el consumo registrado del inmueble era muy bajo sin corresponderse ni siquiera con el gasto habitual de una vivienda familiar.

Los investigadores detuvieron el pasado mes de febrero a los dos moradores del chalet en Belmonte como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. En el registro se incautaron casi seis kilos de marihuana, 140 gramos de hachís y cerca de 1.000 euros en efectivo.