Desalojado un parque natural de Valdemoro por aglomeración de gente

0
493

La Guardia Civil y la Policía local de Valdemoro tuvieron que desalojar el sábado el parque ‘Bolitas del Airón’ debido a la masiva afluencia de gente, lo que imposibilitaba el cumplimiento de las medidas Covid.

Según ha informado la Policía, tras el desalojo se procedió al «precinto» del parque, al producirse aglomeración de gente, sobre todo, en la zona de merenderos.

«Sigamos actuando con responsabilidad, todavía queda camino por recorrer», ha recomendado Policía. ‘Bolitas del Airón’ es un espacio natural de 440.000 metros cuadrados que cuenta con bancos, mesas y fuentes de agua potable.

Coche incendiado

Por otro lado, un segundo coche se incendió en la vía pública en el municipio en la última semana, en esta ocasión en la avenida del Universo. Según Policía local, el vehículo comenzó a arder en plena calle por motivos que se investigan, aunque todo apunta a «causas mecánicas» como inicio de las llamas.

Su conductora logró salir a tiempo. Mientras, varias dotaciones de la Guardia Civil, de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Policía local participaron en las labores de extinción.

Un incidente similar se registró hace una semana en la calle San Vicente Paul, cuando los ocupantes de un vehículo lograron abandonarlo a tiempo antes de que éste comenzase a arder. En esta ocasión, el motivo fue una causa mecánica, según Policía.

Conductores detenidos

Por otra parte, la Policía Local detuvo a una conductora el sábado por la noche que circulaba fuera del horario permitido por el toque de queda, y con una tasa de alcohol de 0,76 miligramos por litro en aire expirado.

Un segundo conductor fue arrestado esa misma noche al colisionar su vehículo con una furgoneta estacionada y arrojar, posteriormente, una tasa de 0,81 mg/l en la prueba de alcoholemia.