Denuncian en Sol el «maltrato médico» de la Comunidad de Madrid

0
640

Los facultativos denuncian en Sol el «maltrato médico» que sufre el colectivo por parte de las instituciones. Convocados por el sindicato médico AMYTS, los especialistas se han congregado este martes en la Puerta del Sol para manifestar el rechazo a las políticas de contratación tanto de la Comunidad de Madrid como del ministerio de Sanidad.

La concentración coincide con la segunda jornada de huelga hospitalaria y del SUMMA 112 en Madrid. Precarización y rebaja de la calidad del sistema sanitario son los principales problemas denunciados por el colectivo médico.

Así lo cuenta a 120 Minutos el radiólogo Daniel Bernabéu. «Nos sentimos muy maltratados por la temporalidad tan alta que existe en la Comunidad de Madrid y la saturación de trabajo».

El acto de mañana contará con varias intervenciones de miembros de AMYTS, de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, de los opositores a la Formación Sanitaria Especializada y de la Organización Médica Colegial, entre otros.

Un acto en el que habrá testimonios denunciando la durísima precariedad de los médicos, los múltiples problemas de la profesión que se han agravado con la pandemia y el silencio tanto de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Sanidad para solucionar estos déficits.