De 60.000 plazas de profesores contratados solo 172 están pendientes de las sustituciones, según Ossorio

0
512

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha asegurado que de las 60.000 plazas de docentes contratados en la autonomía solo 172 están pendientes de las sustituciones, al tiempo que ha celebrado estas cifras y ha puesto un valor que se produce en un momento en el que se está en un pandemia.

Ha sido en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a la pregunta del PSOE sobre la distribución de los fondos Covid, cuando Ossorio hapuesto en valor otros criterios a los que han ido dichos fondos como el refuerzo. «Era muy importante y ahí lo tenemos comprobado con la Inspección Educativa. Los centros lo están haciendo masivamente», ha asegurado.

En cuanto al tecnológico, ha subrayado que antes de fin de mes habrá en la Comunidad un total de 72.000 ordenadores pero ha criticado que, aunque se retraso un mes en la tramitación del Consejo de Gobierno, los prometidos por el Ministerio llegarán en marzo o abril. Además, ha defendido que también los fondos se han destinado a higiene y seguridad así como a las obras para situar a los 7.000 nuevos grupos.