Dan inicio las pruebas de acceso para incorporar 600 nuevos policías en Madrid

0
638

El Ayuntamiento de Madrid celebró este sábado, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, las pruebas de acceso para la incorporación de 300 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, a las que seguirá antes de final de año otra oposición para 300 plazas más. El examen, celebrado en dos llamamientos en turnos de mañana y de tarde, ha contado con un total de 4.038 aspirantes para acceder a una plaza en la categoría de policía municipal.

Las pruebas debían haberse celebrado el pasado mes de abril, pero el coronavirus obligó a retrasar estas pruebas de ingreso. Mediante Resolución de 23 de diciembre de 2019 del coordinador general de Seguridad y Emergencias se convocaron las pruebas selectivas para la provisión de 300 plazas de la categoría de policía del cuerpo Municipal de Policía, de las que 240 plazas corresponden al turno libre y las restantes 60 a la reserva contemplada en el artículo 38.4 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, para el acceso de militares profesionales de tropa y marinería.

Estos 300 agentes, tras concluir todo el proceso de la oposición, se formarán durante seis meses y después llevarán a cabo su periodo de prácticas para convertirse en policías municipales de pleno derecho a finales de 2021.