¿Cuáles son los síntomas con la que los niños madrileños no pueden ir al colegio?

0
609

Los más pequeño de la casa no deben asistir enfermos al colegio es una de las claves para protegernos del virus y tenerlo apartado de las aulas y la Comunidad de Madrid ha listado los síntomas en la cual los estudiantes y docentes no deben acudir a los centros, que observan fiebre o tos, pero también la congestión nasal o el dolor abdominal.

Los trabajadores y alumnos de los centros deben permanecer en casa cuando tengan fiebre, una temperatura superior a los 37,2 grados.

Tampoco deben acudir si hay tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico o de cabeza, algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad.

Asimismo, las familias deben estar atentas en caso de “dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular o malestar general”, que también son motivo para no acudir a clase, al igual que las lesiones o manchas en la piel, la disminución del olfato y el gusto o tener escalofríos.

Así lo marca la resolución de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa que comunica a los centros las normas anunciadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para garantizar la seguridad en las aulas.